Historia.

En 1999 un grupo de destacadas personas identificadas por su interés en el desarrollo de la comunidad, se reúnen con la idea de proyectar el surgimiento de un Centro de Estudios de nivel superior que ofreciera nuevas opciones de educación profesional, basado en la calidad académica y formación en valores. Las siguientes personas participaron en la formación de la asociación civil que patrocina a la Universidad:

• Lic. Pedro Etienne Lafón
• Lic. Fernando Cano Martínez
• Dr. Américo Villarreal Anaya
• C. P. Javier De los Santos Fraga
• Sra. Brígida Montemayor de Corcuera
• Lic. Antonio Rodríguez Morales
• Lic. Nazario Assad Montelongo
• Lic. Jorge Flores Hinojosa
• Hno. Luis Arturo Dávila De León

Para la construcción de la Universidad La Salle Victoria se determinó utilizar un terreno adyacente al nuevo Colegio José de Escandón, que cuenta con 21 hectáreas y está ubicado en la prolongación de la Calle 16 y el Libramiento Naciones Unidas, en Ciudad Victoria.

En septiembre de 2000, iniciaron los estudios para la elaboración de los planos para la construcción y se nombró al Arq. Rolando González como encargado de la obra. Al mismo tiempo, un grupo de profesionales elaboró un estudio sobre demandas de carreras profesionales en el Estado de Tamaulipas, con la intención de determinar la oferta educativa de la naciente universidad.

Se obtuvo el permiso de la Universidad La Salle de México, para que el nuevo Centro de Estudios pudiera utilizar el nombre de Universidad La Salle Victoria y de igual forma, se consiguió el reconocimiento de validez oficial de estudios para las ocho carreras con las que se contaría inicialmente. La resolución fue publicada en el Diario Oficial el día 27 de febrero de 2001.

Actualmente la Universidad La Salle Victoria se encuentra acreditada ante FIMPES.