•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas

Formar expertos capaces que a través del análisis, la crítica de los fenómenos y el control de los factores que condicionan el objeto arquitectónico, puedan diseñar propuestas arquitectónicas innovadoras que respondan a problemas sociales y ambientales.

El alumno interesado en la Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas deberá poseer habilidades para el estudio de lenguas extranjeras, uso del lenguaje oral y escrito y facilidad de expresión.  Tener el deseo de negociar y buscar acuerdos, así como la habilidad para analizar y solucionar problemas, relacionándose con su entorno escolar y social.   Interesados en conocer el mundo, su gente y sus culturas para establecer relaciones interpersonales.

El Licenciado en Idiomas y Relaciones Públicas es un profesionista que con espíritu de servicio, es capaz de manejar la traducción y enseñanza a nivel avanzado de las lenguas inglesa y francesa y a nivel elemental dos idiomas adicionales, así como las competencias para establecer relaciones públicas y lograr negociaciones de mutuo beneficio en la solución de necesidades tanto en el ámbito educativo como en el empresarial.

  • En industrias que son de origen norteamericano, europeo y asiático.
  • En organismos empresariales, educativos y del sector público como responsables de las relaciones biculturales.
  • En consultoría privada en el área de interpretación y traducción.
  • En instituciones educativas que imparten un segundo idioma.
  • En agencias de Relaciones Públicas y Comunicación Internacional.
  • En representación y manejo de Relaciones Públicas de individuos y empresas a nivel internacional.

I SEMESTRE

  • Lengua Extranjera A I
  • Lengua Extranjera B I
  • Etimologías
  • Civilización Universal
  • Psicología Educativa
  • Tutorías
  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
  • Relaciones Humanas
  • Desarollo Humano 1: Persona en Trascendencia
  • Investigación Documental

II SEMESTRE

  • Lengua Extranjera A II
  • Lengua Extranjera B II
  • Introducción a la Lingüística
  • Civilización Latinoamericana
  • Lectura y Redacción
  • Metodología I: Investigación Cuantitativa
  • Relaciones Humanas Interculturales
  • Desarrollo Humano 2: Crecer  en el Amor

III SEMESTRE

  • Lengua Extranjera A III
  • Lengua Extranjera B III
  • Morfosintaxis del Español
  • Civilización Europea
  • Protocolo y Relaciones Públicas Internacionales
  • Comunicación Oral
  • Ecología y Medio Ambiente
  • Fe  y Mundo Contemporáneo

IV SEMESTRE

  • Extranjera A IV
  • Lengua Extranjera B IV
  • Fonética Y Fonología
  • Civilización Oriental
  • Adquisición del Lenguaje
  • Metodología de Profesionalización de la Traducción
  • Neurolingüística
  • Liderazgo Empresarial
  • Historia de la Salvación

V SEMESTRE

  • Lengua Extranjera A V
  • Lengua Extranjera B V
  • Lengua Extranjera C I
  • Lengua Extranjera D I
  • Sociolingüística
  • Metodología de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
  • Traducción de  Textos Inglés-Francés-Español I
  • Jesús, Modelo de la Persona

VI SEMESTRE

  • Lengua Extranjera C II
  • Lengua Extranjera D II
  • Técnicas Actuales para la Enseñanza de Idiomas
  • Técnicas de Interpretación Consecutiva I
  • Traducción de  Textos Inglés-Francés-Español II
  • Publicidad y Mercadotecnia
  • Técnicas para Hablar en Público y Oratoria
  • Iglesia, Comunidad de Creyentes

VII SEMESTRE

  • Lengua Extranjera C III
  • Lengua Extranjera D III
  • Técnicas de Interpretación Consecutiva II
  • Administración Educativa
  • Manejo de Medios Masivos de Comunicación
  • Manejo y Solución de Conflicto
  • Geografía Económica
  • Pensamiento Social Católico

VIII SEMESTRE

  • Lengua Extranjera C IV
  • Lengua Extranjera D IV
  • Lingüística Comparada
  • Técnicas de Interpretación Simultánea I
  • Logística de Eventos
  • Fundamentos de Administración Empresarial
  • Metodología II: Investigación Documental
  • Emprendedurismo I
  • Ética de Vida

IX SEMESTRE

  • Lengua Extranjera C V
  • Lengua Extranjera D V
  • Técnicas  para la Traducción de Textos
  • Técnicas De Interpretación Simultánea II
  • Tópicos Internacionales
  • Emprendedurismo II
  • Seminario de Investigación

Requisitos para aplicación de examen de admisión

  • Entregar el historial académico con promedio general hasta tercero o quinto semestre, según el plan del bachillerato que se curse, en la oficina de promoción.
  • Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o color
  • Pagar el examen
  • Registrarse con al menos un día de anticipación a la fecha seleccionada para la aplicación.