Licenciatura en Administración

Formar profesionistas líderes e innovadores, con amplios conocimientos en la Administración y Dirección Estratégica de Negocios, con Espíritu Emprendedor que, bajo una visión humanística y ética, contribuyan al Desarrollo Económico, Político y Social de su entorno; desde una perspectiva multicultural e internacional.

El  alumno interesado en la Licenciatura  en Administración deberá poseer interés en técnicas administrativas, sistemas y procesos para el manejo de organizaciones, facilidad para establecer relaciones interpersonales  y para coordinar personas y grupos.

El alumno egresado de la Licenciado en Administración tendrá los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

 

CONOCIMIENTOS

 

  • Administración e innovación en modelos de negocios

  • Administración del conocimiento en las organizaciones

  • Administración logística y cadena de valor

  • Análisis y modelación financiera

  • Principios organizacionales

  • Emprendimiento y desarrollo de negocios

  • Dirección estratégica de negocios

  • Contabilidad

  • Modelos matemáticos aplicados a los negocios

  • Estadística

  • Finanzas

  • Derecho y normatividad comercial internacional

  • Mercadotecnia

  • Innovación de modelos de negocios y gestión de empresas

  • Negociación y culturización internacional

  • Consultoría administrativa e inteligencia de negocios

  • Metodología de la investigación y gestión de proyectos

  • Sistemas de calidad

 

HABILIDADES

 

  • Analizar, sistematizar e interpretar información, relacionada con la actividad administrativa, económica, financiera, legal y contable que se esté desarrollando en la organización.

  • Diseñar y proponer soluciones innovadoras para la organización generando así ventajas competitivas en las organizaciones.

  • Evaluar y establecer cursos alternativos de acción y tomar decisiones que conlleven a la mejora continua de la organización.

  • Crear y desarrollar negocios desde su implementación hasta su consolidación.

  • Diagnosticar, prevenir y resolver problemas relacionados con el área administrativa de la organización mediante el pensamiento estratégico.

  • Brindar consultoría administrativa, financiera y comercial.

  • Generar estrategias de comunicación efectiva adecuadas a la organización.

  • Promover el cambio y el desarrollo organizacional mediante estrategias de negociación.

  • Llevar a cabo negociaciones exitosas en contextos multiculturales

  • Manejar el proceso de toma de decisiones mediante el uso de nuevas tecnologías informáticas y software especializado en el área de administración.

  • Actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa.

 

ACTITUDES

 

  • Crítica propositiva y constructiva ante diversos escenarios de la organización, para contribuir desde el área administrativa con aportaciones productivas.

  • Emprendedora, que genere y promueva alternativas innovadoras en la creación y operación de las organizaciones.

  • Liderazgo en el trabajo del área administrativa, ante el personal a su cargo, que propicie el cumplimiento de objetivos organizacionales y del personal.

  • Investigación prospectiva que contribuya a la creación de propuestas desde el área administrativa, enfocadas al mejoramiento continuo de la organización.

  • De eficiencia ante cualquier proyecto y/o actividad asignada en el área de la administración

  • Ciudadano ético comprometido con el desarrollo sostenible

  • Responsabilidad social y compromiso con el desarrollo económico sustentable, propiciando nuevas formas de relación, manejo y administración de los recursos, dentro de las organizaciones.

  • Actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa

  • Ética en el ejercicio de su profesión.

  • Disposición para desarrollar proyectos de negocios que proporcionen beneficios a la sociedad.

  • De servicio con la organización y el equipo de trabajo para generar un ambiente favorable.

  • Superación y aprendizaje permanente en el área administrativa, que lo mantenga en una situación de competitividad en el mercado laboral.

  • Adaptabilidad y flexibilidad ante la internacionalización

  • Poseer pensamiento estratégico, innovador, emprendedor.

  • Empresas de servicios, comerciales e industriales.

  • Bancos.

  • Casas de Bolsa.

  • Aseguradoras.

  • Arrendadoras.

  • Factoraje.

  • Empresas e instituciones públicas.

  • Despachos como consultor y/o auditor administrativo.

  • Consultor independiente.

  • Promotor de empresas.

  • Docencia.

  • Profesional de investigación en el campo administrativo.

I SEMESTRE

 

  • Fundamentos de Contabilidad

  • Matemáticas I

  • Proceso Administrativo

  • Derecho Civil y Constitucional

  • Comunicación Profesional

  • Tutorías

  • Investigación Documental

  • Desarrollo Humano I: Persona en Trascendencia

  • Lengua Extranjera I

 

II SEMESTRE

 

  • Sistemas y Procesos Contables Matemáticas II

  • Organizaciones y Manuales Administrativos

  • Ofimática Aplicada a los Negocios

  • Derecho Mercantil

  • Metodología I: Investigación Cuantitativa

  • Desarrollo Humano II: Crecer en el Amor

  • Lengua Extranjera II

 

III SEMESTRE

 

  • Estadística Descriptiva

  • Matemáticas Financieras

  • Contabilidad de Sistemas y Sociedades

  • Fundamentos de Planeación Operacional y Estratégica

  • Software en los Negocios

  • Derecho Laboral

  • Ecología y Medio Ambiente

  • Fe y Mundo Contemporáneo

  • Lengua Extranjera III

 

IV SEMESTRE

 

  • Estadística Inferencial

  • Administración del Capital Humano

  • Administración Pública

  • Microeconomía

  • Contabilidad de Costos

  • Derecho Fiscal

  • Mercadotecnia I

  • Historia de la Salvación

  • Lengua Extranjera IV

 

V SEMESTRE

 

  • Modelos Matemáticos para la Toma de Decisiones

  • Calidad Integral de los Negocios

  • Macroeconomía

  • Seguridad Social

  • Contabilidad Administrativa

  • Finanzas para la Toma de Decisiones

  • Mercadotecnia II

  • Jesús, Modelo de la Persona

  • Lengua Extranjera V

 

VI SEMESTRE

 

  • Análisis Económico, Político y Social de México

  • Administración del Cambio Organizacional

  • Administración de las Compensaciones

  • Sistemas de Producción

  • Presupuestos

  • Administración Financiera

  • Plan de Negocios I

  • Iglesia, Comunidad de Creyentes

  • Lengua Extranjera VI

 

VII SEMESTRE

 

  • Planeación Estratégica

  • Auditoría Administrativa

  • Dirección empresarial

  • Administración de la Logística y Cadena de Valor

  • Finanzas Corporativas

  • Economía Global

  • Plan de Negocios II

  • Pensamiento Social Católico

  • Metodología II: Investigación Cualitativa

 

VIII SEMESTRE

 

  • Consultoría Administrativa e Inteligencia de Negocios

  • Negociación y Culturización Internacional

  • Innovación de Modelos de Negocios y Gestión de las Empresas

  • Comercio Internacional

  • Ética de Vida

  • Seminario de Investigación

 

RVOE: NS/15/11/2013

Requisitos para obtener el título profesional

 

  • Haber aprobado íntegramente las materias de su carrera conforme al plan de estudios correspondiente.

  • Haber acreditado el idioma inglés de acuerdo a los lineamientos que establece el Reglamento de Lenguas Extranjeras.

  • Haber prestado el Servicio Social respectivo, conforme a las disposiciones contenidas en el reglamento de la Universidad.

  • Haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos de la opción de titulación previamente elegida por el propio alumno.

 

La Universidad La Salle Victoria ofrece las siguientes opciones para que el alumno pueda obtener su título profesional:

 

  1. Tesis profesional.

  2. Examen general de conocimientos ante CENEVAL.

  3. Estudios de posgrado.

  4. Titulación por alta escolaridad.

  5. Experiencia profesional.

  6. Seminario de titulación.

Requisitos para aplicación de examen de ingreso.

Registro: Aquí

 

  1. Entregar el historial académico con promedio general hasta tercero o quinto semestre, según el plan del bachillerato que se curse.

  2. 1 fotografía tamaño infantil blanco y negro o color

  3. Copia de CURP

  4. Pagar el examen ($300.00), para los alumnos procedentes de instituciones con convenio, el examen es gratuito. 

  5. Registrarse con al menos un día de anticipación a la fecha seleccionada para la aplicación.

  6. Si cursaste tus estudios de bachillerato en el extranjero, presentar:

    Revalidación de estudios de bachillerato.

    Si además eres extranjero, presentar:

    · Documento migratorio vigente expedido por la autoridad correspondiente que acredite su estancia legal en el país.