Licenciatura en Comunicación Digital e Imagen

Formar profesionistas con sólidos principios y valores humanos, comprometidos con su entorno; con una visión integradora y global; capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación, imagen y publicidad en organizaciones públicas y privadas, con acciones dirigidas a mejorar sus procesos internos y externos, así como a vincularse efectivamente con sus audiencias a través de diferentes recursos digitales y el uso eficiente de las nuevas tecnologías.

El alumno que desee ingresar a la Licenciatura en Comunicación Digital e Imagen deberá contar con un profundo interés por la lectura, habilidad en la expresión oral, gusto por escribir, sensibilización por las artes e interés por los diversos medios de comunicación tradicionales y digitales.

 

Igualmente debe ser objetivo, crítico y abierto a la crítica, innovador, creativo; conocedor y curioso del entorno social, político, económico, cultural, científico y tecnológico.

Al término de la licenciatura el egresado será capaz de:

 

– Diseñar, gestionar, implementar y evaluar estrategias de comunicación para las organizaciones, las cuales les permitan transformar, consolidar y mantener su imagen e identidad corporativa.

–   Vincularse con los diferentes públicos de las instituciones a través de mensajes persuasivos en medios digitales con el uso y gestión de nuevas tecnologías.

 

–  Dirigir las relaciones públicas de organizaciones públicas y privadas.

 

– Prevenir y corregir las crisis de una empresa o institución a través de una comunicación estratégica; crear y promover campañas publicitarias y sociales; diseñar y proponer soluciones creativas con responsabilidad social.

 

–  Manejar de manera eficiente las redes sociales y plataformas en la WEB.

Su campo laboral se encuentra en empresas periodísticas, editoriales, radiodifusoras, agencias noticiosas, publicitarias propagandísticas, así como en áreas de comunicación corporativa u organizacional de instituciones gubernamentales, así como empresas públicas y privadas, donde podrá llevar a cabo:

 

 Producción y/o dirección de medios audiovisuales digitales.

 Publicidad, desde creatividad hasta dirección de cuenta.

 Producción de medios interactivos.

 Consultoría en comunicación organizacional.

 Coordinación de relaciones públicas y asesoría de imagen.

 Asesoría en programas de desarrollo organizacional y capacitación.

 Desarrollo de productos en multiplataformas.

 Agencias de publicidad, relaciones públicas e imagen.

 Consultorías de opinión pública e imagen.

 Gestoría de contenidos interactivos y digitales en la WEB.

 Direcciones y departamentos de comunicación social.

 Ejercicio independiente de tu profesión.

I SEMESTRE

 

  • Teorías de la Comunicación I

  • Taller de Ortografía y Redacción

  • Fotografía Digital I

  • Introducción a las Nuevas Tecnologías

  • Investigación Documental

  • Tutorías

  • Desarrollo Humano I: Persona en Trascendencia

  • Lengua Extranjera I

 

II SEMESTRE

 

  • Teorías de la Comunicación II

  • Comunicación Escrita

  • Fotografía Digital II

  • Géneros Periodísticos

  • Comunicación Gráfica Digital

  • Desarrollo Humano II: Crecer en el Amor

  • Lengua Extranjera II

 

III SEMESTRE

 

  • Técnicas para Hablar en Público

  • Laboratorio de Comunicación Periodística

  • Análisis de la Audiencia

  • Antropología Social y Comunicación

  • Lenguaje y Narrativa Audiovisual

  • Producción de Medios Editoriales

  • Fe y Mundo Contemporáneo

  • Lengua Extranjera III

 

IV SEMESTRE

 

  • Estudios Aplicados a la Comunicación

  • Teoría de la Imagen

  • Identidad e Imagen Corporativa I

  • Laboratorio de Diseño Digital

  • Producción de Medios Audiovisuales II

  • Metodología de Investigación Cuantitativa

  • Historia de la Salvación

  • Lengua Extranjera IV

 

V SEMESTRE

 

  • Comunicación Asertiva

  • Monitoreo y Análisis de Medios

  • Fundamentos de Mercadotecnia y Publicidad

  • Identidad e Imagen Corporativa II

  • Producción de Medios Audiovisuales II

  • Jesús, Modelo de la Persona

  • Lengua Extranjera V

 

VI SEMESTRE

 

  • Legislación Publicitaria y de Medios

  • Imagen y Opinión Pública I

  • Comunicación Corporativa

  • Producción e Innovación en Multiplataformas

  • Prácticas Profesionales

  • Iglesia, Comunidad de Creyentes

  • Lengua Extranjera VI

 

VII SEMESTRE

 

  • Imagen y Opinión Pública II

  • Seminario de Relaciones Públicas

  • Social Media

  • Proyectos y Estrategias de Posicionamiento SEO

  • Planeación de Proyecto Profesional I

  • Metodología de Investigación Cualitativa

  • Pensamiento Social Católico

 

VIII SEMESTRE

 

  • Auditoría de Imagen y Comunicación 

  • Taller de Publicidad

  • Comunicación y Responsabilidad Social

  • Planeación de Proyecto Profesional II

  • Emprendedurismo

  • Seminario de Investigación 

  • Ética de Vida

 

RVOE: NS/80/10/2019

Requisitos para obtener el título profesional

 

 

  • Haber aprobado íntegramente las materias de su carrera conforme al plan de estudios correspondiente.

  • Haber acreditado el idioma inglés de acuerdo a los lineamientos que establece el Reglamento de Lenguas Extranjeras.

  • Haber prestado el Servicio Social respectivo, conforme a las disposiciones contenidas en el reglamento de la Universidad.

  • Haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos de la opción de titulación previamente elegida por el propio alumno.

 

 

La Universidad La Salle Victoria ofrece las siguientes opciones para que el alumno pueda obtener su título profesional:

 

 

  1. Tesis profesional.

  2. Examen general de conocimientos ante CENEVAL.

  3. Estudios de posgrado.

  4. Titulación por alta escolaridad.

  5. Seminario de titulación.

Requisitos para aplicación de examen de ingreso.

Registro: Aquí

 

  1. Entregar el historial académico con promedio general hasta tercero o quinto semestre, según el plan del bachillerato que se curse.

  2. 1 fotografía tamaño infantil blanco y negro o color

  3. Copia de CURP

  4. Pagar el examen ($300.00), para los alumnos procedentes de instituciones con convenio, el examen es gratuito. 

  5. Registrarse con al menos un día de anticipación a la fecha seleccionada para la aplicación.

  6. Si cursaste tus estudios de bachillerato en el extranjero, presentar:

    Revalidación de estudios de bachillerato.

    Si además eres extranjero, presentar:

    · Documento migratorio vigente expedido por la autoridad correspondiente que acredite su estancia legal en el país.