Licenciatura en Negocios Globales

La licenciatura en Negocios Globales tiene como objetivo formar profesionales de calidad, ética, con espíritu humano e innovadores, capaces de comprender los aspectos económicos, políticos y sociales para generar oportunidades de negocios en un ecosistema global, diseñando estrategias competitivas para el logro de objetivos en organizaciones públicas, privadas y sociales vinculadas con los negocios internacionales.

Las personas interesadas y ser aspirantes a cursar la Licenciatura en Negocios Globales en la Universidad La Salle Victoria, deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes y valores:

 

  • Conocimientos:

 

  • Tener conocimientos actualizados en las áreas económico-administrativas, así como en el área de negocios, y contar con las bases numéricas para la resolución de problemas, tener conocimiento del idioma inglés.

 

  • Habilidades:

 

  • Poseer capacidad de análisis y síntesis de información

  • Habilidad para el uso de las tecnologías de información

  • Capacidad para la resolución de problemas

  • Habilidad para el análisis numérico

  • Habilidad para relacionarse con otras personas

 

  • Actitudes y valores:

 

  • Responsable, Comprometido con la sociedad, Ser proactivo, emprendedor, honesto, responsable, dispuesto a trabajar en equipo, receptivo, liderazgo.

Las personas que egresen de la Licenciatura en Negocios Globales en la Universidad La Salle Victoria, deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes y valores:

 

  • Conocimientos:

 

  • Tener conocimientos en el área de negocios internacionales, aduanas, logística internacional, derecho internacional, mercadotecnia internacional, comercio exterior, para contribuir al desarrollo de su ciudad, región y país.

  • Desarrollar proyectos de exportación que incentiven el comercio internacional de la región y haga que las empresas locales crezcan en el mercado.

 

  • Habilidades:

 

  • Identificar oportunidades de negocio en diferentes partes del mundo,

  • Tener la capacidad para comercializar mercancías

  • Aplicar las legislaciones vigentes en el país para las exportaciones y/o importaciones que realice.

 

  • Actitudes y valores:

 

  • Desarrollar actitudes proactivas para la creación de proyectos de comercialización y de inversión.

  • Poseer capacidad de resolución de problemas.

  • Contar con capacidad analítica para identificar las oportunidades de negocio de una manera socialmente responsable.

  • Demostrar actitud de servicio y ética en su vida diaria.

El mercado laboral potencial para el egresado, se identifica en:

 

  • Más de 265 mil empresas con programa IMMEX instaladas en Tamaulipas, mismas que exportan sus productos a todo el mundo.

 

  • Más de 1,547 agencias aduanales en México que ofrecen oportunidades de desarrollo para el egresado.

 

  • Micro, pequeñas y medianas empresas con alto potencial exportador en la entidad.

 

  • Oficinas gubernamentales de promoción del comercio exterior y direcciones de desarrollo económico que ofrecen apoyo al sector empresarial.

 

  • 0rganismos empresariales como CANACO, CANACINTRA, INDEX, COPARMEX, entre otros.

 

  • Instituciones financieras, como la banca comercial y de desarrollo también representan una excelente oportunidad de desarrollo.

 

  • Empresas aseguradoras y transportistas.

 

  • Empresas que orientan sus productos y/o servicios al mercado doméstico.

I SEMESTRE

 

• Sistemas de Información Financiera

• Proceso Administrativo

• Comunicación Profesional

• Introducción al Comercio Internacional

• Matemáticas Aplicadas a Negocios I

• Tutorías

• Investigación Documental

• Antropología Filosófica

 

II SEMESTRE

 

• Organización y Gestión del Talento Humano

• Microeconomía

• Contabilidad de Costos y Presupuestos

• Matemáticas Aplicadas a Negocios II

• Herramientas Tecnológicas Aplicadas a Negocios

• Dimensión Humana

• Lengua Extranjera I

 

III SEMESTRE

 

• Negocios Internacionales I

• Derecho Empresarial

• Sostenibilidad en los Negocios • Macroeconomía

• Contabilidad Administrativa

• Mercadotecnia

• Sistemas de Automatización de Operaciones Empresariales

• Psicosociología del Mexicano

• Lengua Extranjera II

 

IV SEMESTRE

 

• Negocios Internacionales II

• Economía Internacional

• Matemáticas Financieras

• Investigación de Mercados

• Metodología de Investigación Cuantitativa

• Estadística Descriptiva

• Religión, Cultura y Trascendencia

• Lengua Extranjera III

 

V SEMESTRE

 

• Planeación Estratégica

• Administración Financiera

• Marco Legal del Comercio Internacional I

• Modelos Matemáticos para la Toma de Decisiones

• Mercadotecnia Internacional

• Metodología de Investigación Cualitativa

• Pensamiento Cristiano

• Lengua Extranjera IV

 

 

VI SEMESTRE

 

• Gestión de la Calidad

• Cotizaciones y Contratos Internacionales

• Finanzas Internacionales

• Administración de Operaciones

• Marco Legal del Comercio Internacional II

• Iglesia y Cultura

 

VII SEMESTRE

 

• Inglés para Negocios Internacionales

• Plan de Negocios Internacionales I

• Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

• Logística y Cadena de Suministro

• Sistemas de Clasificación y Valoración Aduanera

• Auditoría del Comercio Exterior

• Ciudadanía y Responsabilidad Social

 

 

VIII SEMESTRE

 

• Tratados Internacionales

• Plan de Negocios Internacionales II

• Derecho Internacional

• Tráfico Internacional

• Taller de Operación Aduanera

• Taller de Proyección Profesional

• Simulador de Decisiones de Negocios

• Ética Profesional

 

 

RVOE: NS/15/11/2013

Requisitos para obtener el título profesional

 

  • Haber aprobado íntegramente las materias de su carrera conforme al plan de estudios correspondiente.

  • Haber acreditado el idioma inglés de acuerdo a los lineamientos que establece el Reglamento de Lenguas Extranjeras.

  • Haber prestado el Servicio Social respectivo, conforme a las disposiciones contenidas en el reglamento de la Universidad.

  • Haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos de la opción de titulación previamente elegida por el propio alumno.

 

La Universidad La Salle Victoria ofrece las siguientes opciones para que el alumno pueda obtener su título profesional:

 

  1. Tesis profesional.

  2. Examen general de conocimientos ante CENEVAL.

  3. Estudios de posgrado.

  4. Titulación por alta escolaridad.

  5. Experiencia profesional.

  6. Seminario de titulación.

Requisitos para aplicación de examen de ingreso.

Registro: Aquí

 

  1. Entregar el historial académico con promedio general hasta tercero o quinto semestre, según el plan del bachillerato que se curse.

  2. 1 fotografía tamaño infantil blanco y negro o color

  3. Copia de CURP

  4. Pagar el examen ($300.00), para los alumnos procedentes de instituciones con convenio, el examen es gratuito. 

  5. Registrarse con al menos un día de anticipación a la fecha seleccionada para la aplicación.

  6. Si cursaste tus estudios de bachillerato en el extranjero, presentar:

    Revalidación de estudios de bachillerato.

    Si además eres extranjero, presentar:

    · Documento migratorio vigente expedido por la autoridad correspondiente que acredite su estancia legal en el país.